Pampajarina® es la Esencia de la inspiración este es el potencial creativo para el desarrollo de la inteligencia.
Este desarrollo creativo está asociado a las capacidades del cerebro.
El más importante es el sistema de gratificación cerebral.
Gratificar significa compensar, dar gusto o placer.
Las vías de compensación a veces se convierten en adicción o manía.
La inspiración es la vida lúcida, la alegría, el juego y el disfrute.
Relación enfermedad:Pampajarina® con su refractada luz en forma de estrella nos habla de la luz de la noche.
Es importante relacionarla a una fuerza que si nos falta estamos en manos de estímulos externos para compensar la inercia, inactividad, somnolencia, los tics, las manías repetitivas con respecto a la falta de voluntad de la persona para superar sus adicciones y manías.
La vida virtual ofrece compensación a los estados de necesidad mental, donde lo lúdico se convierte en adicción, por ejemplo, los video juegos y otros juegos mal llamados, porque más que jugar por jugar, que sería uno de los males menores aun siendo terrible, es peor cuando nos jugamos la vida.
Bioenergética: La Energía Lumínica de esta Esencia es la de los iones, la ionización. Pampajarina® aporta la fuerza de voluntad. Esta fuerza de exploración del mundo ideático interno enfrentado a la posibilidad de lograrlo en el exterior.
Acción Lumínica: La acción lumínica de Pampajarina® es activar el sistema central de retracción, irradiación al Cuerpo de Luz. Para poner un símil, El Alma está unida a un sistema central donde están los cuadros de mando y desde donde se transmiten las ordenes.
Memoria Ancestral: El ocio, la diversión, el juego, el humor, la risa, están vinculadas a etapas de descanso en el ser humano. Celebrar que el trabajo había concluido o facilitar que fuera más amena la estancia social era uno de los logros relatados en todas las culturas. Cuando el avance tecnológico facilitó tener más tiempo de descanso y disfrute, aparecieron las artes, el desarrollo creativo de los juegos, la música, el teatro, los entretenimientos. Pero la alegría iba por barrios, muchos ilusos se dejaban embaucar por trucos y patrañas en donde tenías que además, de creer que eran bromas o risas, era una forma de timo de ganar dinero a través del timo. Jugarse la casa, las tierras, los animales, la herencia. Si he dicho una herencia de jugadores y timadores detrás de las juergas, había y hay grandes traumas. Uno de ellos porque hay muchos, las apuestas de dinero para conseguir mejorar la calidad de vida. Apostar por la vida implica compromiso, no deudas. Esta es la explicación de por qué se repite generación tras generación la voluntad de la persona.
Alma: Pampajarina® es para el Alma quien conduce el vehículo lumínico del Cuerpo de Luz. Esto implica la comunicación de los centros del cerebro que controlan la gratificación, estimulación sensorial de pensamientos y acciones. Entendiendo esto Pampajarina® en su tránsito por la vida material tiene acciones que no responden a la realidad y voy a explicar esto exponiendo un caso Pampajarina®: La apariencia de un niño adulto y sus fantasías, su carácter errático, evasivo, como si no tuviera voluntad si no para hacer reales sus fantasías, que es capaz de mentir a sus padres o echar la culpa a la sociedad sobre las costumbres que hacen hábitos. Uno no se convierte en ludópata de la noche a la mañana, así como no se convierte en un jugador experto como para fantasear con que va a sacar un premio y así se irán todas sus preocupaciones. Embebidos de estímulos que no pueden aceptar ni dominar se dejan llevar.
La vida virtual, electrónica, se convierte en el reino de la fábula mal entendida y la fantasía, disociada de la creatividad. Entretener no es darle juegos virtuales, ya sean de teléfono como otras maquinitas, virtuales con premios, lucecitas, música, sonidos, que estimulan tanto que creen que es real el avatar. Para que exista la inspiración debe de haber un estímulo que llamamos “atención” junto a sentimientos ya sean positivos o negativos, por ejemplo, el dolor emocional.
La inspiración siempre es positiva ¿por qué digo esto? Pues entenderéis que considero a los creadores de los juegos y de las trampas unos genios por lo que diseñan y consiguen crear y que nos creamos que son reales.
Al igual que las imágenes virtuales que parecen naturales o preciosas y son una actividad creativa, los trucos de informática para saber si compras o vendes, si ofreces o regalas, así que la consecución de logros son los artificios de la imaginación, no de la inspiración.
Entusiasmo, cuya palabra raíz griega tiene un significado interesante de conocer, es esta “tener un Dios dentro” o en la “Respiración de Dios”. Es aquí que la Inspiración no es solo un acto, el acto de coger aliento vital, si no esa fuerza para manejar a voluntad los actos en nuestra vida. La fuerza de voluntad es la fuerza vital de esta maravillosa Esencia, para mantenernos despiertos y atentos, salir de las acciones imaginativas, creativas y el entusiasmo, para salir de la atonía “monotemática” repetitiva. Las acciones impulsivas de evitación nos incapacitan, nos distraen de objetivos concretos. En consulta es de gran ayuda para los trastornos de conductas evitativas, en trastornos del comportamiento adictivo. El uso del teléfono es otra acción que puede causar adicción. ¡Si necesitas fuerza de voluntad ésta es tu Esencia! ¡Si necesitas alegría en tu vida ésta es la Esencia de la inspiración jubilosa!